viernes, 14 de enero de 2011

Historieta

En esta anécdota no puedo haber tenido más de tres o quizás cuatro años.

Jugábamos con mi hermana K. "al restorán", sentadas en una mesita en el medio de la cocina. Mamá era la moza, creo. Yo pedí un plato de ravioles, creo.

Y entonces a la moza se le ocurrió preguntar qué hacíamos de nuestras vidas las clientas entonces presentes.
- Yo soy modelo -soñó K.
- ¿Y usted, señora? -inquirió Mamá dirigiéndose a mí.
- Yo soy Historieta -aseguré-, como mi mamá.
Seguramente se rieron de ternura, pero yo sentí que se burlaban.
- Historieta no, Pauli -tuvieron que explicarme-: Historiadora.

Pero a mí no me gustaba que me dijeran que estaba equivocada (¿"gustaba", dije?), así que creo que me fui enchinchada porque ellas no podían comprender que yo sólo quería ser como mi mamá. Ah, y poder jugar en paz "al restorán".

5 comentarios:

Mariana dijo...

Loca, este blog es una fiesta!

Quise mantener en el anonimato este nuevo que hice y que supongo que de ahora en más voy a usar, pero, CREO que no funciona ya no. El mundo tiene facebook y twitter, esto es otra cosa.

A mí me gusta Luisito Borges, qué te pasá ehehehehe

Te quiero mucho Pauli.

Maga dijo...

jajaja viste? es terrible, el mundo de internet ya no te permite tener intimidad!

yo también te quiero marulinda (:

Acicalada dijo...

me mataste de amor: "historieta".

Acicalada dijo...

.

Maga dijo...

jaja es una anécdota clásica!
me sorprende que mi vieja nunca te la haya contado.